El tiempo en Gijón (España)

Música: E. Grieg y R. Korsakov

Buscar en este blog

martes, 22 de junio de 2010

Ovnis y medios de observación


La Unión Astronómica Internacional tiene registrados en este momento 1.491 observatorios astronómicos repartidos por todo el mundo, siendo en su mayor parte observatorios profesionales, y luego un menor número de observatorios de una alta calidad técnica pertenecientes a sociedades locales, pero que también realizan una función interesante. Estos observatorios escudriñan todo el universo, fotografiándolo y comparando informáticamente cualquier variación súbita que se produzca en el cielo. A parte de esto hay miles, quizás algún millón, de aficionados que todas las noches apuntan sus telescopios al infinito deleitándose con el espectáculo. Además de estos telescopios ópticos, existen multitud de ellos que captan la luz en otras longitudes de onda, y que de alguna manera también rastrean una buena parte del Sistema Solar, incluso más allá. Con esto no quiero decir que se cubra por completo toda la bóveda celeste, pero sí una gran parte. En el último centenar de años, en el mundo se vienen observando continuamente de forma aislada e individual infinidad de avistamientos OVNIs, sin embargo nunca han sido ratificados por ningún observatorio del mundo. Ni siquiera revisando en los archivos fotográficos, se ha podido confirmar la existencia de nada extraño que se aproximase a la Tierra cuando se producen estos avistamientos.

Existen además sistemas de vigilancia de basura espacial, que mediante una especie de radar controlan todo tipo de satélites, naves espaciales y fundamentalmente la basura espacial, detectando cuando alguno de estos cuerpos está a punto de caer a la Tierra. Tampoco estos sistemas han detectado nada que se le pueda relacionar con avistamientos OVNIs.

Ni siquiera los radares dispersos por los aeropuertos de todo el mundo nunca han confirmado nada. De acuerdo que algunas veces han detectado objetos sin identificar, pero estos objetos nunca han sido ratificados por otros aeropuertos. Y no digamos nada de los controles militares de defensa de los países, que tampoco tienen en sus archivos incidencias coincidentes con avistamientos OVNIs.

Resulta verdaderamente curioso que ante la infinidad de avistamientos que se han producido en el siglo pasado, ninguno de estos sistemas haya confirmado nunca nada extraño coincidente con el fenómeno. Sería un descrédito para nuestros científicos que los extraterrestres hubieran llegado a la Tierra, y no se hubieran enterado.

3 comentarios:

  1. Sin embargo mi mujer vió uno hace años, mis abuelos vieron otro y conozco a un tipo que jura haberlos visto bajando de la nave. Y para más inri, yo que soy el único que le interesan estos temas no he visto nada de nada.
    ¿se habrán fumado un porro mi mujer, mis abuelos y el tipo ese? Bueno, el tipo no lo descarto, pero mi mujer y mis abuelos....seguro que no, maldita sea!!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás simplemente están construidos de un material que nuestros sistemas de detección son ineficaces para detectarlos.
    Lo que si os puedo asegurar es que existen,porque el verano de 2010 sobre las 23 horas tuve la gran suerte de observar como una bola de fuego surcaba el cielo de este a oeste que corría paralelo al suelo como a unos 100 metros de altura y en un momento cuando nos sobrepaso empezó a elevarse de manera vertical apagándose como se apaga una bombilla y apareciendo una forma que es lo mas parecido a un cono y una esfera juntas la cual acelero virtiginosamente efectuando un zig zag de izquierda a derecha como si efectuara una corrección de su rumbo,acelerando mas todavía si cabe desapareciendo en el cielo como si trazaras un linea en el cielo que se apaga en su marcha y esto lo vi junto a mi hijo dejándonos bastante atónitos por la visión que nos había proporcionado la casualidad.Por lo tanto si antes era lógico pensar que no estábamos solos en el universo ahora yo lo puedo afirmar que es real,no estamos solos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, has visto un bólido muy bonito. Es una gran suerte, no son muy habituales.

    ResponderEliminar