El tiempo en Gijón (España)

Música: E. Grieg y R. Korsakov

Buscar en este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Ovnis y medios de comunicación


Como todos conocen, la palabra “OVNI" es el acrónimo de Objeto Volante No Identificado, pero cuando hablamos de ovnis, todos queremos entender que se trata de objetos volantes provenientes de otro planeta, sistema solar o galaxia, llevando en su interior seres vivos inteligentes, y presumiblemente mucho más avanzados que nosotros.
Hay que reconocer el gran potencial que hoy en día tienen los medios de comunicación. En menos de media hora podemos conocer cualquier cosa de importancia que ocurra al otro lado del mundo. Cuando ocurre algo importante, cualquier periodista que se precie, lo primero que hace es confirmar la veracidad de la noticia, y después apresurarse a publicarla para gloria suya y de su empresa. A continuación, si la noticia es importante y veraz, todos los demás medios, aunque no les quede más remedio que ir de segundones, confirman la noticia e intentan añadir y completar aún más la información. Y si la noticia es verdaderamente importante
se mantendrá en primera línea los días siguientes, o incluso las semanas. También hay que tener en cuenta que hoy en día todos llevamos en el bolsillo una cámara de fotos o incluso una de vídeo, con una calidad de imagen verdaderamente alta, que puede confirmar o completar visualmente cualquier situación, y que en breves segundos puede dar la vuelta al mundo.
Por otro lado, en un radio de unos veinte o treinta kilómetros alrededor de los aeropuertos, todos los habitantes de esa zona pueden ver continuamente como llegan y como se van los aviones. Por lo tanto, si una nave interestelar cargada hasta las trancas de marcianitos verdes, se aproximara a cualquier punto de nuestro planeta, lo más probable es que fuera observada por multitud de personas que harían cientos de fotografías y vídeos con una excelente calidad de imagen. Pero en breve aparecerían periodistas hasta debajo de las piedras para dar la noticia más importante desde la aparición del hombre sobre la Tierra. ¿Qué periodista o qué medio de comunicación teniendo una noticia como esta la ocultaría? Pero lo más importante es que al día siguiente los medios de comunicación de todo el mundo ratificarían la noticia, aportando más datos al asunto. Y durante un tiempo bastante prolongado sería lo único de lo que se hablaría.
Al día de hoy, cuando se produce un avistamiento ovni, las imágenes que se aportan siempre son confusas y de muy poca calidad. Los medios difunden la noticia de forma individual y escueta, no dando la importancia tan transcendental que tiene, y lo mas importante, al día siguiente nadie se hace eco de la noticia. Solamente algunos conspiranoicos intentan sacarle un mínimo rendimiento aprovechándose del malsano placer que da el morbo.
Sería un descrédito para los medios que los extraterrestres hubieran llegado a la Tierra y nadie se hubiera enterado.


Siempre imágenes de mala calidad. Nadie mas vió esto.


Nunca quedan restos. A pesar de esto.


Estas imágenes fueron grabadas a la hora de la siesta de los periodistas newyorquinos. Desgraciadamente se perdieron este notición.


Formación de naves extraterrestres sobre una tormenta en la Tierra. Imágenes captadas por el transbordador espacial. Nadie te dice de que misión se trataba, ni que astronauta las tomó. Y por supuesto, las cámaras tanto del transbordador como de la estación espacial, son de una excelente calidad, no esta mi.... de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario